Bienvenido a mi blog

He decidido crear este espacio para hablar de temas del desarrollo web que me interesan del mundo tech.

Artículos

  • Images of Text y CSS moderno

    En este artículo hablo sobre el no tan explorado criterio de Imágenes de Texto y como afecta la accesibilidad de la web.

    Publicado el:

  • Implementando tokens de diseño con Sass

    Sass es una herramienta que tiene gran utilidad para implementar tokens de diseño en tus hojas de estilo fácilmente. En este artículo te explico como

    Publicado el:

  • display: contents y accesibilidad

    display: contents es una gran herramienta que nos puede ayuda a crear layouts, sin embargo, hay consideraciones de accesibilidad a tener en cuenta. Este artículo te explica lo que debes saber sobre esta propiedad.

    Publicado el:

  • Herramientas asistivas para personas con baja visión

    Existe un mundo de tecnologías más allá de los lectores de pantalla que ayudan a las personas con discapacidades visuales. En este artículo te cuento algunas de estas que ayudan a las personas con pérdida total o parcial de la visión.

    Publicado el:

  • La guía de encabezados de HTML

    Los encabezados son una herramienta de HTML muy útil para mejorar la accesibilidad de un sitio. En este artículo busco explicarte como usar estos encabezados de una manera óptima.

    Publicado el:

  • Mi problema con los frameworks de CSS

    El uso de framework de CSS ha facilitado la vida de varios desarrolladores, pero quiero apuntar a un punto en concreto de estos que no me hace sentir particularmente cómodo con ellos como concepto.

    Publicado el:

  • Rediseño accesible: analizador financiero

    Revisando mi proyecto personal más grande, me di cuenta que su accesibilidad deja mucho que desear. Aprovecharé este proceso de rediseño y documentaré el proceso para poder enseñar sobre qué podemos hacer para hacer nuestros sitios más accesibles.

    Publicado el: